Compartir

En el salón de actos del Ateneo Mercantil de Valencia, se celebró la noche del jueves 17 de noviembre la entrega de la VIII edición de los premios PEPE MONFORTE.

Al acto asistieron los presidentes de las agrupaciones que componen la Interagrupación, la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario y su Corte de Honor, Rosa Oliete, Viuda de Pepe Monforte, el presidente y secretario de la JCF, Pere Fuset y Pepe Martínez Tormo, los concejales del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, Félix Crespo, Amparo Picó y Carlos Galiana, el delegado territorial de la ONCE José Manuel Pichel, los delegados de la pirotecnia Accitana María Angustias de Granada, la presidenta del Ateneo Mercantil Carmen De Rosa, presidentes de la Federación de Especial y la Federación de 1ª A, representantes de otras entidades y númeroso público.

Un año más se rindió homenaje a la figura del que fuera presidente de esta institución Pepe Monforte, gran defensor de nuestra fiesta y de la cultura valenciana. El acto, conducido por Pepe Pastor, presidente de la agrupación del Marítimo, y presidido por la fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, el presidente de la interagrupación, Jesús Hernández Motes, y la viuda de Pepe Monfote, Rosa Oliete, comenzó con un video en recuerdo de Pepe, a continuación tuvo lugar la entrega del premio ONCE que otorga la interagrupación a aquellas entidades que realizan una función social, siendo galardonada la pirotecnia Accitana María Angustias de Granada por realizar una mascletá para sordos.

Posteriormente el secretario de la entidad Pepe Aynat leyó las actas correspondientes a la concesión del premio colectivo y el premio individual que tuvo lugar el 17 de octubre tras la pertinente votación del jurado compuesto por los presidentes de las agrupaciones.

El premio colectivo recayó en el Ateneo Mercantil de Valencia por su apoyo incondicional a la fiesta de las fallas y su implicación con el colectivo, recogiendo el galardón su presidenta, Carmen Sancho de Rosa acompañada de la junta directiva.

El premio individual recayó en Julio Torras Simó por su trayectoria como fallero y su entrega a la fiesta a lo largo de toda una vida, recogiendo el galardón el mismo.

Tras el discurso del presidente de la institución, los protagonistas firmaron en el libro de oro y a continuación se interpretó el himno de la Comunidad Valenciana, dando paso a la cena que tuvo lugar con motivo de la ceremonia de entrega.