Compartir

La penúltima mascletá de las Fallas 2016, disparada hoy 18 de marzo, por la Pirotecnia Hermanos Caballer, ha tenido como invitado en el balcón del Ayuntamiento al secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, que ha estado acompañado por el President de la Generalitat, Ximo Puig.

Las Falleras Mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler, han compartido balcón con Pedro Sánchez, el alcalde Joan Ribó y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, entre otras autoridades, junto al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y la consellera de Sanidad, Carmen Montón.

Otras presencias a destacar en la mascletà disparada por la empresa Hermanos Caballer, fundada en 2001 y que tiene su sede en la población castellonense de Almenara, han sido las de los embajadores de Perú, Rafael Roncagliolo, e Indonesia, Yuli Mumpuni, así como de los altos representantes de la FAO, Enrique Yeves e Ignacio Trueba.

Por otra parte, ya se encuentran en nuestra ciudad, como invitados oficiales, los representantes en el proyecto conocido como Ruta de la Seda de Omán, China, República de Corea, Senegal, República Islámica de Irán y Turquía.

También han asistido como invitados al balcón los diputados autonómicos de Podemos, Antonio Montiel, Fabiola Marco Tébar, Daniel Torres García, y el diputado socialista en el Congreso de los Diputado, José Luis Ábalos.

La pirotecnia Hermanos Caballer, que el pasado año disparó en la Plaza del Ayuntamiento el día 17 de marzo, es propiedad de los hermanos José Vicente y Jorge Caballer Villacañas. Y este año su disparo ha sido “muy contundente y sonoro, con una apuesta por la potencia y un diseño completamente digital desde el inicio hasta el final”.