Compartir

HEINEKEN España refuerza su colaboración con el Consistorio de València y Junta Central Fallera para las Fallas 2019 con este evento pirotécnico que tendrá lugar el 23 de febrero, frente al Veles e Vents. Una cita que inaugura el calendario pirotécnico oficial de las fiestas.

El próximo 23 de febrero se celebrará la AMSTEL NIT DE LES FALLES, el pistoletazo de salida al calendario pirotécnico de las Fallas con la mascletá vertical más alta de la historia. Será frente a Veles e Vents, en La Marina de València, gracias a la colaboración de Amstel, Ayuntamiento y el maestro pirotécnico Ricardo Caballer.

Por tercer año consecutivo, unen fuerzas en un espectáculo que está previsto que supere al de años precedentes. El escenario escogido será nuevamente frente a Veles e Vents, espacio cultural, gastronómico y formativo promovido por HEINEKEN España en su apuesta por València.

La compañía mantiene una estrecha vinculación con la región desde hace más de 75 años y es la única gran cervecera de marcas con fábrica en la Comunitat, en Quart de Poblet, que contribuye a la generación de empleo y dinamismo económico.

Además, desarrolla su compromiso social con València a través de diferentes acciones, entre ellas la colaboración con sus fiestas municipales. Una relación que se remonta tres décadas y que se plasma, por ejemplo, en el patrocinio de este evento pirotécnico, el apoyo a Junta Central Fallera, la participación en destacadas citas dentro del programa oficial de festejos o el patrocinio exclusivo de todas las Mascletaes de la Plaça de l’Ajuntament, desde el 1 al 19 de marzo.

Pero también se trabaja a pie de casal, colaborando con aproximadamente el 60% de las comisiones falleras. Y mediante acciones propias que buscan poner en valor la herencia cultural y los rasgos distintivos de estas fiestas. Una iniciativa que se dará a conocer en breve y que este año liderará Amstel Oro, tostada mediante tres golpes de fuego, cuyo carácter enlaza directamente con la importancia de las llamas en estas celebraciones.

LA MASCLETÀ VERTICAL MÁS ALTA DE LA HISTORIA PARA HACER UN RECONOCIMIENTO A TODAS LAS COMISIONES FALLERAS VALENCIANAS

La propuesta de este año recibe el nombre de AMSTEL NIT DE LES FALLES porque las 392 fallas valencianas tendrán un papel en el espectáculo. Y se ha escogido la fecha del 23 de febrero para evitar coincidencias con actos de programa oficial de fiestas.

Con una duración similar a la del año pasado, en torno a los 10 minutos, combinará los mejores elementos de la mascletà y el castillo de fuegos artificiales en lo que se está convirtiendo en un género propio. El objetivo es aprovechar al máximo el potencial de disparar de noche, al lado del mar, en un entorno especial como los alrededores del Veles e Vents, pero sin perder la intensidad que caracteriza la tradición pirotécnica valenciana.

Además, el diseño se ha hecho pensando en que pueda disfrutarlo el máximo de gente, desde cualquier punto de La Marina y muchas zonas de la ciudad.

Sin poder entrar todavía en detalles, el espectáculo incluirá, entre otras innovaciones, la mascletà vertical más alta de la historia. Y aunará fuerza con espectacularidad, ya que está previsto que el terremoto final concentre una potencia equivalente a tres Mascletaes de la plaza del Ayuntamiento.

Así pues, la AMSTEL NIT DE LES FALLES se presenta como un espectáculo único en el mundo, capaz de responder a las demandas del público valenciano y fallero, que quiere intensidad, ruido, aroma a pólvora… pero también valora la belleza del disparo, los colores, las luces y dibujos que se forman en el cielo.

Esta tercera colaboración entre HEINEKEN España, Consistorio y Ricardo Caballer supone un nuevo impulso a la tradición pirotécnica valenciana, poniéndola a la cabeza en innovación, y permite la celebración de una velada que ya se está convirtiendo en tradición y que marcará el arranque de las celebraciones falleras por todo lo alto.