Compartir

La falla El Pañuelo de Sagunto organizará el próximo viernes, 18 de enero, la II Gala Solidaria que esta comisión fallera del Camp de Morvedre llevará a cabo después del éxito cosechado el pasado ejercicio con la subasta de las ilustraciones de las portadas de sus libretos, que fue dirigida por la presentadora Samanta Villar, y donde la recaudación fue destinada a la ONG CUMBRE Burkina.

En esta ocasión, el acontecimiento tendrá lugar en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto y la música será la gran protagonista, temática sobre la cual ha versado todo el proyecto cultural y social del Pañuelo durante este año. De este modo, el 18 de enero, a las 20 horas, se podrá disfrutar del concierto que ofrecerán A Toda Cuerda y de Andrés Tejedor, y de los Hermanos Caballer y Amigos «dos agrupaciones que ya forman parte de la familia del Pañuelo», declaran desde esta falla de la ciudad.

En esta actuación se ofrecerá música de cuerda, que contará con la declamación de un poema a cargo de la poetessa Begonya Mezquita, y música tradicional valenciana, todo esto bajo la batuta del reconocido director Josep Miquel Martínez. El precio para poder disfrutar de este concierto será de 5 euros y toda la recaudación irá destinada a la ONG local Amigas Supervivientes, entidad que ayuda mujeres que han sufrido violencia de género.
«Es un colectivo que necesita de la colaboración de toda la sociedad, de la gente que está preocupada por una problemática social como es la violencia de género, por eso queremos llenar el auditorio, para poder colaborar con esta asociación de la ciudad», ha apuntado María Gaspar desde la delegación de Solidaridad e Igualdad de esta comisión fallera saguntina. Cómo han apuntado desde el Pañuelo, ya está confirmada la presencia de la regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, María Giménez, así como de la **edila de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll, entre otras personalidades.

Finalmente, como ha explicado María Gaspar: «Desde hace muchos años El Pañuelo tiene un proyecto cultural que nos ha dado muchas alegrías y que se materializa con la realización de nuestro libreto. Además, hemos iniciado un proyecto social dónde hemos apostado por la sostenibilidad y la igualdad pero nos faltaba un tercero derramando que era la solidaridad, que nos llena mucho y que nos ha permitido ya organizar dos **gales solidarias para poder colaborar con ONG que trabajan en pro de los otros».

Las entradas pueden adquirirse a través de las asociaciones organizadoras, el AC Falla El Pañuelo y el ONG Amigas Supervivientes, o bien, en alguno de los puntos de venta solidarios como es el caso de la Cafetería Hermosilla, situada en la calle Cánovas del Castell, n.º 96 de Puerto de Sagunto o El Hogar de los Dioses, situada en la calle Castillo, n.º 9 de Sagunto.