Compartir

Tras el pregón que iniciaba las fiestas, el pasado viernes 2 de agosto y las actividades previstas para esa noche, los burjassotenses tendrán la oportunidad de acompañar a la Clavaría de San Roque 2019, en la primera semana de fiestas, tanto a los tradicionales traslados de la imagen del patrón por las calles de Burjassot como a las diferentes noches musicales que han programado.

Así, el jueves día 8 de agosto, a las 19:30 horas la imagen de San Roque saldrá de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a hombros de los Clavarios para visitar las Fallas Cristóbal Sorní – Maestro Fernando Martín y Espartero – Maestro Plasencia. Esa noche, el santo descansará en la Parroquia de La Natividad.

Tras el traslado, la noche musical comenzará alrededor de las 23.30h con la actuación de la Orquesta Módena, en la Plaza del Ayuntamiento; una actuación patrocinada por la Clavaría. Música en directo y voces increíbles para hacer un repaso de los grandes éxitos musicales de los últimos años.

El viernes 9 de agosto, el penúltimo traslado de la imagen de San Roque comenzará en la Parroquia La Natividad, desde donde el patrón saldrá para visitar las Fallas Mariano Benlliure – Acequia Tormos y Plaça del Pouet. Esa noche, el traslado concluirá con la entrada de la imagen en la Parroquia de San Miguel. A las 23.30h, en la Plaza del Pouet, se podrá disfrutar de una discomóvil, patrocinada también por la Clavaría San Roque 2019, para dar la bienvenida al primer fin de semana de fiestas con la mejor música actual.

El último de los traslados de San Roque tendrá lugar el sábado 10 de agosto cuando la imagen del Santo vaya desde la Parroquia de San Miguel hasta su hogar habitual, la Ermita, pasando antes por el Hogar Sequera. La noche del sábado, la música y el espectáculo vendrán de la mano de Will Monster, una actuación que tendrá lugar a las 23.30h en la Plaza del Ayuntamiento. Esta actuación también está patrocinada por la Clavaría 2019.