Compartir

El Concurso de Paellas organizado por la JLF y la despertà llenan de germanor el municipio.

La celebración de la “Nit d’ Albaes” ha inaugurado este fin de semana las Fallas de Paterna. Las 18 comisiones falleras han recibido durante la noche del viernes y del sábado la visita oficial de la Junta Local Fallera de Paterna (JLF).

Las Falleras Mayores de Paterna, Sheila Rodríguez y Gloria López, compañadas del Presidente de la JLF, Goyo Buendía y el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto con la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, tres “cantaores” y un “versador”, han visitado, al son del “tabalet i la dolçaina”, los distintos casales falleros para homenajear y ensalzar la figura de las falleras mayores de cada comisión.

El viernes fue el turno de las fallas del casco urbano. A las 20:30 horas partía desde el Ayuntamiento de Paterna la comitiva fallera de la manera más tradicional: a pie y con un carro tirado por una mula. Las fallas Vicente Lerma-El Clot, El Molí, San Roque, Cristo de la Fe, Gran teatro, Grupos de la Merced, Dos de Mayo, Alborgí y Colom d’ Or fueron las fallas homenajeadas de la primera Nit d’Albaes, a la que también asistieron las concejales de Infraestructuras y de Urbanismo, Núria Campos y Eva Pérez.

El sábado, la comitiva se desplazó hasta las fallas de Mariano Benlliure, Campamento, Enric Valor, L’ Amistat, Vicente Mortes, Terramelar, Valterna, Plaza de Benicarló y La Canyada, en una segunda Nit d’ Albaes en la que también participaron los concejales de Protección a las Personas, Empleo y Participación Ciudadana, Julio Fernández y el concejal de Educación, Juventud y Deportes, José Manuel Mora.

CONCURSO DE PAELLAS Y DESPERTÀ

Durante este intenso fin de semana, también ha tenido lugar en el Parc Central el tradicional Concurso de Paellas que, cada año, celebra la Junta Local Fallera y en el que cientos de paterneros y paterneras degustan el arroz que elaboran las distintas comisiones. La despertà del domingo, puso el broche final a los actos falleros del inicio de las Fallas 2016 de Paterna.