Compartir

La pirotecnia Europlá disparará un castillo con trece tonalidades cromáticas

La Nit del Foc, el espectáculo de fuegos artificiales más esperado de las Fallas que se celebra en la madrugada del 18 al 19 de marzo, teñirá el cielo de Valencia con la paleta cromática más perfeccionada del mercado que recorre trece tonalidades distintas.

Creado por la empresa valenciana Pirotecnia Europlá, que también disparará la última mascletà fallera, este espectáculo pirotécnico nocturno quemará 1.500 kilos de material pirotécnico selecto en los dieciséis minutos que durará, con un sistema totalmente digital y con 2.350 líneas u órdenes de disparo.

Ya desde primeras horas de mañana, una treintena de operarios trabajarán durante ocho horas para dejar el montaje totalmente listo para ser disparado a la 1.30 horas, ha informado la empresa en un comunicado.

El castillo está diseñado con material fabricado expresamente para la Nit del Foc por esta empresa de amplia trayectoria nacional e internacional, especializada en sistemas digitales y combinación de música con efectos pirotécnicos, y que ha primado la calidad del material a la duración, sin renunciar a un final apoteósico.

En esta edición se presenta la paleta cromática más perfeccionada existente actualmente en el mercado internacional que recorre trece tonalidades distintas y que hacen que el colorido de Europlá esté reconocido mundialmente. El castillo se iniciará con varias secuencias digitales de monotiros de gran calibre con volcanadas bicolores de alta luminosidad, combinados en altura con carcasas de gran calibre de descargas de trueno desde cuatro puntos simultáneamente y remates con grandes crisantemos a conjunto. Le seguirá una extensa sección concatenada que contendrá carcasas cilíndricas de silbatos, “studattas” de ocho repeticiones, tanto de color como de trueno, que enlazarán con un nutrido conjunto de relámpagos.

Las secciones de monotiros de gran calibre, se sucederán a lo largo de todo el espectáculo, como podrá comprobarse en el desarrollo de la sección de pedrería, en la que las carcasas en altura jugarán con grandes meteoros de crácker. Una sección de recreaciones de carcasas de coronas dará pasó a una contundente fase en la que las figuras y las serpentinas se conjugarán con carcasas tipo fantasma, en la que la ilusión óptica de volumen se consigue mediante la rotación tridimensional del cambio de color.

Las fases bicolores de alta luminosidad, recorriendo de forma concatenada las gamas de coloraciones pastel y desembocando en el desarrollo de dalias multicolor conformarán un conjunto que, culminado por gran sección digital de monotiros con descargas en forma de aceleración, marcarán el paso a las grandes piezas de lujo.

La sección de ruedas de doble subida, presenta un conjunto en el que Europlá introduce estos elementos incorporando exclusivamente cuatro motores que desarrollan las dos fases de elevación.

Las secciones de intermitencias blancas y fucsias, apoyadas mediante movimientos digitales, dan paso a colas de caballo con cascada blanca y posteriormente a colas de caballo doradas a puntas intermitentes.

El final del espectáculo precedido por secciones como farfallas y kamuros, se culminará con dos minutos de prefinales contundentes y un doble bombardeo con una duración de 60 segundos, seguidos de un cierre digital con monotiros y zumbadoras y un golpe hermético de truenos de gran calibre.