Compartir

“La excepción confirma la regla” y parece ser que esto es lo que han pensado en una comisión de Alboraia al decidir realizar la primera ofrenda de las Fallas 2016 esta mañana.

A escasos minutos de que diera comienzo la mascletà del día de hoy, hacía su entrada por la Plaza de la Virgen la comisión El Palamret de Alboraia para realizar la primera ofrenda floral de las Fallas a la Geperudeta.

Como si de un acto organizado por la propia Junta Central fallera se tratara, por la calle de la Paz desfilaba la comisión, bien formada y completamente ataviada con la indumentaria tradicional valenciana -mantilla incluida-, al ritmo de una banda de música. Lo que parecía ser un pasacalle de una comisión cualquiera ha resultado ser la particular ofrenda floral de una comisión a la Mare de Déu.

ofrenda-alboraia

Con total normalidad, luciendo sus estandartes y llevando las flores que poco después depositarían a los pies de la Virgen, ha desfilado esta comisión por las principales calles de Valencia.

Al llegar a la Virgen, los falleros han aprovechado para visitar la basílica y dejar sus flores. Asimismo, se han fotografiado a los pies del catafalco de la Virgen, junto a la imagen de San José, que preside la plaza.

De esta manera, la comisión realizará dos ofrendas este año: la de valencia y la de su localidad.

Esperamos que esta práctica no se ponga de moda porque ¿qué pasaría si las comisiones de las poblaciones vecinas decidieran seguir con el ejemplo?