Compartir

La única experiencia entre comisiones celebra su gran fiesta el sábado 12 en Arzobispo Melo.

Todo está ya preparado para el próximo sábado. Las fallas de Clero, San Valero y Cura Femenía (Noscarmientas) ultiman los detalles para que un año más, “La Santa Verbena” sirva como pistoletazo de salida desde Ruzafa a las fiestas falleras.

Es la quinta edición consecutiva y por ello se ha convertido ya en una apuesta consolidada dentro del calendario fallero. El presidente de la Falla Clero, Javier Sanz, argumentaba que “nació de una casualidad y se ha acabado convirtiendo en un nexo de unión para tres fallas que hemos hecho de la germanor otro concepto nuevo”.

La Santa Verbena nació en 2012 como propuesta de fiesta para calentar las fallas y según explica el presidente de San Valero, Santiago Serrano, “se ha convertido en una oportunidad única para abrir la semana fallera”. Este año, La Santa Verbena (que podrá seguirse en redes sociales con el hasthag #LSV2016) se celebrará en la calle Arzobispo Melo, entre Pintor Salvador Abril y la calle Ruzafa.

Para el presidente de Noscarmientas, Jaume Bronchud “no hay nada como compartir este ambiente festivo de manera popular y con tantos amigos” y por ello, en nombre de las tres comisiones ha invitado a “todos los que quieran pasar un buen rato a que lo hagan con nosotros. Siempre tenemos las puertas abiertas para disfrutar de la mejor fiesta del mundo”.

La Orquesta Módena será este año la encargada de poner ritmo a una fiesta que comenzará a las 23:30 horas y se alargará hasta las 4 de la madrugada. “Estamos en el corazón de Ruzafa y desde aquí queremos “incendiar” las fallas para compartir el espíritu festivo y alegre que tienen nuestras fiestas” han concluido.