Compartir

El Museo de la Seda Valencia cuenta con una exposición en el hotel The Westin Valencia con el objeto de dar a conocer al turismo nacional e internacional la riqueza que alberga un edificio con más de cinco siglos de historia. Todo un símbolo del esplendor de Valencia como ciudad líder en la producción y comercialización de la seda en toda Europa. Una exposición que estará abierta al público, en principio, los próximos seis meses.

El presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés, ha señalado que: “para el museo es una oportunidad de oro abrir esta ventana de nuestra institución, de la seda, en un hotel que es referencia en la ciudad de Valencia y por el que pasan multitud de turistas. Para nosotros, promocionar un museo que es joven con poco más de seis meses de vida en un hotel de estas características, es capital. Es importante que la imagen de lo que aquí ven los turistas sea un aperitivo, un gancho que les incite a visitar el museo. Esta exposición es pequeña, pero se inaugura en una fecha buena, próxima a las Fallas en un año en el que tendremos muchos visitantes con la declaración como Patrimonio de la Humanidad”.

Por su parte, la directora general de The Westin Valencia, Rocío Cibrán ha destacado que: “desde que vi el proyecto sentí que para nosotros era una oportunidad de acercar la cultura de la seda al turista. Muchos de ellos la desconocen. Además, es un honor para The Westin Valencia contar con una galería de tanto nivel, con tantas joyas de la cultura valenciana. Estamos encantados de colaborar con el Colegio del Arte Mayor de la Seda, en definitiva, con la ciudad de Valencia”.

En la muestra, los turistas y visitantes pueden disfrutar de imágenes del rehabilitado Colegio del Arte Mayor de la Seda, de la riqueza de la variada indumentaria valenciana, sus sedas y tejidos, así como de los exclusivos productos que se venden en la tienda Espai Seda.