Compartir

La Banda Sinfónica de la Unió Musical de Torrent, dentro del concierto “Retrobem la nostra música” celebrado en su sede del Edificio Montecarlo, tuvo el detalle de interpretar el Himno de la Falla de la Plaça, que celebra este año el 75 Aniversario de su fundación en 1942. Al concierto asistió un numeroso grupo de falleros de la comisión, encabezados por las Falleras Mayores del ejercicio 2017, Mª José Mora como Fallera Mayor y Carolina Benavent, como Fallera Mayor Infantil, así como José María Andreu, presidente y Josep Blanquer, presidente infantil.

Al finalizar el concierto, la Falla de la Plaça entregó una placa conmemorativa en agradecimiento, por este gesto a la entidad musical, que fue recibido por su presidente, Juan Benavent y la musa de la música, Gema Guillamón.

El Himne de la Falla de la Plaça fue compuesto por el músico torrentino, Mariano Puig Yago y se interpretó por primera vez en el año 1977, dentro de los festejos celebrados con motivo del décimo aniversario de la comisión tras la refundación, siendo Fallera Mayor, Amparo Almerich.