Compartir

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana, por primera vez, la localidad valenciana de Carlet “tras la continuas peticiones e los vecinos por la gran devoción que tienen a la Mare de Déu”, ha indicado el párroco José Ribes.

La imagen llegó el pasado viernes, 20 de octubre, a Carlet, donde fue recibida por la tarde en la Plaza Salvador Giner, desde donde fue trasladada a la parroquia de San José que acogió la celebración de una misa y vigilia de oración.

Hoy sábado, día 21, la imagen de la Mare de Deu presidirá en la misma parroquia la celebración del rezo de laudes, rosario y misa solemne, a las 12 horas, y a partir de las 15 horas visitará la ermita de San Bernardo, la residencia mixta de la tercera edad, el cementerio, donde se rezará un responso, y la residencia “La Llum”.

Posteriormente tendrá lugar una ofrenda de flores en la Plaza del Convento I La Villa previa a la entrada de la imagen en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, a las 19.30 horas, donde se celebrará una misa y por la noche, una vigilia de oración.

El domingo la parroquia de la Asunción acogerá la celebración de varias misas, a las 9.30, a las 10.30 la de los niños seguida por la presentación de niños a la Virgen, y a las 12.30, la eucaristía solemne. Ya por la tarde se celebrará una procesión con la imagen peregrina que será despedida y trasladada, de nuevo, a la Basílica.

La visita a Carlet es la última salida de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados de este año fuera de la ciudad de Valencia, ya que la próximas visitas serán en la capital valenciana, a las parroquias de Nuestra Señora del Socorro y del Santo Ángel Custodio.

M.Guallart7AVAN