Compartir

Estefanía López, Hugo Morte, Marisa Gil, Julián Carabantes y Roberto Esteve son los encargados de elegir a las que serán las máximas representantes de la fiesta torrentina y sus Cortes de Honor.

Las 10 niñas y las 12 jóvenes conocieron ayer a las cinco personas que este año tendrán la difícil tarea de ejercer como jurado. Son cinco personalidades totalmente relacionadas con el mundo de las Fallas y con conocimientos en las diferentes áreas de interés de la fiesta.

Hugo Morte Lorente. Es licenciado en Economía y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de València. Actualmente trabaja en una multinacional alemana. Es saguntino y desde que nació, fallero de la AC Falla Mocador. Ha sido presidente de esta comisión saguntina siete veces y coordinador cultural y literario del año 2004, y ha ocupado la vicepresidencia cultural. Después de unos años como presidente, debido a su inquietud por la mejora constante de las fallas saguntinas y su aprecio por la fiesta, ocupa la vicepresidencia de Comunicación y Relaciones Públicas durante dos años de la Federación Junta Fallera de Sagunto. Gracias al activismo cultural del Mocador, se incorpora a la Federación de Letras Falleras, y actualmente ejerce la presidencia. También fue jurado de las Falleras Mayores de Torrent 2009, Carla Cuñat y Sandra Haces, y ha participado como jurado en las preselecciones de sector de JCF en 2015.

Marisa Gil Fuentes. Es licenciada en Psicología por la Universitat de València y hace 25 años que forma parte del equipo del Gabinete Psicotécnico Municipal de Torrent. Pertenece desde que nació a la comisión de la falla Císcar-Borriana de Valencia, de la que su padre fue fundador, y en la cual ha ejercido varios cargos. Actualmente forma parte de la directiva de su comisión en la Delegación de Llibret.

Roberto Esteve Llorens. Pertenece a la falla Joan de Aguiló-Avda. Gaspar Aguilar de Valencia, de la cual ha sido presidente durante dos años y también ha sido vicepresidente de Infantiles, se ha encargado de los playbacks infantiles a lo largo de tres años y ha participado en el de Junta de Mayores. Además, le gusta el teatro y participa en el grupo de su falla. Actualmente es presidente de la Agrupación de Fallas del Mercado de Jesús. Su profesión está ligada también al mundo de las fallas, puesto que su empresa es Seda Fallera, la cual se dedica a la confección de bolsas de mano y complementos con tela de indumentaria fallera y piel.

Estefanía López Montesinos. Es graduada en Derecho y actualmente opositora a judicaturas. Desde que nació es fallera de la falla Carrera Malilla – Isla Cabrera, y ha sido Fallera Mayor Infantil en 2002 y Fallera Mayor en 2014. Fue componente de la corte de honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2003 y la Fallera Mayor de Valencia en 2015. En su comisión ha ejercido varios cargos como subdelegada de Infantiles durante tres años, subdelegada de Festejos un año y actualmente es delegada de Protocolo.

Julián Carabantes Javaloyes. Es fallero desde que nació, primero de la falla Plaza La Cruz – Àngels, después de la comisión de José Benlliure – Vte. Guillot y del año 1993 a la actualidad pertenece a la falla Barrio Beteró. Es periodista y trabaja en el Valencia CF. Fue delegado de Infantiles desde que tenía 15 años hasta el ejercicio 2001/02, cuando asumió la presidencia de Barrio Beteró, la cual dejó en 2016. Actualmente es vicepresidente y asesor de Presidencia. Su pasión son los musicales y ha pertenecido a grupos muy importantes de playbacks con quienes ha dirigido las Galas de la Cultura Infantil y dos años la Gala Mayor también de JCF en el Teatro Principal. Ha colaborado varios años en el espectáculo de la Crida en las Torres de los Serranos y en 2005 dirigió la elección de la corte infantil en Viveros. En la parte periodística empezó en 1998 como colaborador del programa de fallas de Radio Luz y hace cuatro años que continúa su trabajo de informador fallero en Es Radio. También es colaborador en el programa “Tot és festa” desde que se creó, primero en radio y actualmente en Levante TV. Ha sido jurado de preselecciones de JCF casi cada año, jurado de FMIV dos años en 2011 (Carmen Monzonis) y 2016 (Sofia Soler), jurado de la reina de las fiestas de Paterna y jurado de las falleras mayores de Paterna y Massamagrell.