Compartir

¿Qué son las fallas? Las fallas son pólvora, música, indumentaria y sobretodo fallas. La Agrupación de fallas La Seu-La Xerea-El Mercat llenó el Salón de estos elementos para volver atrás, volver al mes de marzo, volver a tener vigente la semana fallera. Con el anhelo de las fallas de 2018 se dieron cita amigos, familiares y sobretodo falleros para exaltar a las que son las máximas representantes de las 13 comisiones que componen esta agrupación.

Una a una fueron desfilando las Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles que fueron recibidas en el escenario por el presidente de la agrupación, Miguel Guillot. Tras este desfile protocolario la sala se inundó de los elementos de nuestra fiesta. Ya con toda la escena se abrió el telón despertando los aplausos de los presentes que mostraban así su cariño a las 12 niñas y 10 señoritas que durante un año representan a sus respectivas comisiones.

Esta cita sirvió además para rendir homenaje a aquellos falleros que recibieron este ejercicio la máxima recompensa otorgada por la Junta Central Fallera. Los falleros que recibieron el bunyol d’or amb fulles de llorer i brillants recibieron el reconocimiento de los presentes.

Las palabras del presidente de la agrupación cerraron entonces el acto agradeciendo la labor de las presentadoras Paula Ortiz y Olaya Mesa así como las palabras del mantenedor y exaltando a las grandes protagonistas.

Tras la cena de germanor se recibió a la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil, una calurosa bienvenida ya que es componente de la Falla Plaza de la Merced. También volvía a casa una componente de su Corte de Honor, Noelia Ibáñez, componente de la Falla Plaza Sant Bult. Rocío fue especialmente recibida junto a su Corte de Honor cuya visita se agradeció desde la propia agrupación.