Compartir

Las fallas del sector III dan inicio a las Nit d’Albaes

El pasado viernes, 2 de febrero, dieron inicio las Nit d’Albaes que organiza, anualmente, la Federación Junta Fallera de Sagunto durante los viernes de febrero. A pesar del frío, la jornada comenzó en el Ayuntamiento de Sagunto donde se iniciaron los cantos con los dedicados a las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández.

La comitiva también estuvo encabezada por el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, la concejala de Fiestas y Cultura Popular, Remei Torrent, y otros ediles de la corporación municipal saguntina. Tras las albaes que se llevaron a cabo en el palacio consistorial, se dio inicio al recorrido por los casales del sector III de Sagunto, quienes daban inicio a estas jornadas donde el Cant d’Estil y la música del tabal y la dolçaina son los grandes protagonistas.

De este modo, los representantes de las comisiones El Remei, Nou Montíber, El Tabalet, Avinguda, El Mocador, El Mercat, El Romano y La Vila fueron los primeros en ser homenajeados con los versos y cantos en una jornada que se alargó hasta la madrugada.

La próxima semana este evento se trasladará a Puerto de Sagunto, donde tendrá lugar la Nit d’Albaes a las comisiones que forman parte del sector II, acto que se iniciará en la Tenencia de Alcaldía, a las 21 horas, para continuar por el domicilio de la Fallera Mayor de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Mar Gimeno, y por los casales de las fallas La Victoria, Palmereta, Tres d’Abril, Plaza Ibérica, El Palleter, Baladre y Churruca-Hispanidad.