Compartir

A través de un sencillo acto que congregó a los máximos representantes de las cinco comisiones falleras de Turís se presentaron las diez fallas, entre grandes e infantiles, que ocuparán las diferentes demarcaciones de esta localidad de la Ribera Alta entre los días del 28 al 31 de marzo de 2019.
El alcalde y Presidente Nato de Junta Local, Eugenio Fortaña, presidió el acto junto a Isabel Guaita, Regidora de Cultura y Presidenta Ejecutiva.

En Els Barris plantan por tercer año consecutivo Fernando López, con el lema “Universo” en la infantil, y Santaeulalia Tematizaciones con el lema “Els Barris oriental” en el caso de la grande. En Plaça del Mercat se estrena Vicent Llácer con la falla que lleva por lema “A la reconquista de Turís”, mientras que Vicente Espeleta plantará su octavo monumento infantil con el título “Eclipse”.
Paco Torres afronta el segundo año con Placeta del Marqués con una falla que llevará por lema “A por ellos”. Por su parte Salvador Dolz se encarga por sexto año consecutivo de la falla infantil con el lema “Roma, qué circo”. En Avda. Cortes Valencianas Pepe Badía también planta por segundo año las dos fallas con los lemas “De ilusión también se vive” la grande y “A que jugamos?” la infantil. Finalmente L’Antiga Fontanella también estreno artista fallero, en este caso Ramón Lemos plantará el monumento grande y el infantil con los lemas “Este año magia” y “Una del oeste” respectivamente.

En el transcurso del acto también se entregaron los premios al concurso de tarjetas de Navidad organizado por Junta Local y que correspondieron a Neus Martín Pilán, de la Falla Els Barris, y Azahara Segura Picó, de la Falla Avda. Cortes Valencianas.