Compartir

La Asociación Cultural Fallers Pel Mon, que nació el 16 de mayo de 2014 con la finalidad de dar a conocer la lengua, tradiciones, cultura y fiestas valencianas por todo el territorio nacional e internacional, celebra este año las fiestas josefinas en Andalucía: llegan las Fallas a Córdoba.

En 2013 llevaron las fiestas falleras a Ávila en 2013, dando paso al año siguiente a Granada y llegando a Toledo el año pasado. El actual presidente de la asociación, José Enrique Amores, quiere continuar la estela y el buen recibimiento y acogida que han tenido las Fallas en las diferentes ciudades gracias a la iniciativa que en su día tuvieron un grupo de falleras y falleros de la Junta Local Fallera de Carcaixent.

Para este año, Fallers Pel Mon sigue ofreciendo todavía plazas para poder viajar con ellos en un fin de semana frenético para vivir las Fallas en la ciudad andaluza.

Las Fallas se celebrarán en Córdoba durante un fin de semana (viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de abril) cargado de emociones, de sensaciones, sentimientos y de unión de culturas para poder hacer disfrutar a la ciudad cordobesa de las Fallas y de todos aquellos que se acerquen a la fiesta o quieran viajar con la Asociación Cultural Fallers Pel Mon.

En Córdoba podrán disfrutar de las Fallas a ritmo de pasacalles, con charanga, verbenas, pólvora e incluso una ofrenda.

Las máximas representantes de la fiesta fallera en Córdoba serán María Cortés (representante de Honor), Laura Albero (representante infantil), José Enrique Amores (presidente de la Asociación Cultural Fallers pel Mon), y Álvaro Orts (representante infantil).