Compartir

“The Fallas from Valencia in Texas” se celebrará en el Langdon Weekend of the Arts, del 7 al 10 de septiembre, en la ciudad norteamericana de Granbury (Texas) coincidiendo tanto con la candidatura UNESCO a Patrimonio de la Humanidad como con la celebración del Burning Man Festival en las mismas fechas.

Langdon Weekend of the Arts es un escaparate internacional de disciplinas artísticas con gran repercusión en los Estados Unidos y en este marco, las Fallas pretenden promocionarse a nivel mundial, con la celebración de un evento en el que no faltarán una presentación, una exposición multimedia y un taller sobre arte fallero.

Al finalizar cada una de las tres jornadas programadas, se ofrecerá una degustación de vinos valencianos en las bodegas Bluff Dale Vineyards (Bluff Dale, Texas), y cómo no, el tradicional concurso de paellas al que podrá concurrir el público asistente.

expo-fallas-texas

De forma paralela, y dentro del propio Langdon Weekend of the Arts, tendrá lugar una exposición de ilustraciones sobre La Ruta de la Seda, que lleva por título “The Silk Road: from Marco Polo to Valencia”. Las ilustraciones, realizadas con diferentes técnicas por el profesor Eugeni R. García Orts, pasarán a formar parte del archivo que sobre las Fallas de Valencia está creando la Facultad de Bellas Artes de la universidad Tarleton State, y que ya cuenta con vídeos, carteles, libros y otros materiales.

Asimismo, para fomentar la participación e interacción social se ha puesto en marcha una Fan Page en Facebook, así como el hashtag #FallasinTexas que categorizará todas las publicaciones en redes sociales que hagan referencia a dicho evento.