Compartir

El Ayuntamiento de Valencia organiza un acto abierto y participativo para celebrar las Fallas con todas las personas mayores.

El parque del Oeste será el escenario de la fiesta que el Ayuntamiento de Valencia ha organizado para celebrar mañana las Fallas con las personas mayores de la ciudad. La celebración, de acceso gratuito, comenzará a las 12 horas y se prolongará hasta las 17 horas.

En el transcurso de esta fiesta se realizarán paellas para 2.500 comensales que han sido agraciados en un sorteo en el que han participado unos 50.000 usuarios de los Centros de Actividades de Personas Mayores, que se encuentran en una base de datos conformada por aquellos jubilados que participan de los talleres e iniciativas que se organizan en dichos centros.

El teniente de alcalde y concejal delegado de Personas Mayores, Joan Calabuig, compartirá esta celebración, que estará amenizada con actuaciones musicales y bailes tradicionales y contará con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler. “Se trata”, ha explicado, “de una iniciativa para celebrar las Fallas que abre las puertas a mayor número de personas mayores, que tradicionalmente se daban cita en un salón de banquetes con una capacidad de 700 personas”.

Joan Calabuig ha resaltado que esta actividad, que se incluye en el programa de actividades para personas mayores organizado por el Ayuntamiento de Valencia, se enmarca en la apuesta del equipo de gobierno de abrir las puertas del consistorio a la ciudadanía y de fomentar la participación ciudadana.