Compartir

La Federación Junta Fallera de Sagunto visitó, un año más, la ciudad de Alicante para disfrutar de la fiesta de las Hogueras que, anualmente, se celebra en esta localidad para conmemorar la festividad de San Juan. Durante la primera jornada, la del 21 de junio, las Falleras Mayores, Beatriz Alós y María Villar, acudieron a la mascletà que se dispara desde la plaza de los Luceros donde conocieron a las nuevas Belleas del Foc de Alicante 2016, Ana Belén Castelló y Adriana Nicolás, y compartieron vivencias con las representantes de otras juntas locales y la Junta Central de Valencia.

Por la noche fue el turno de la primera de las ofrendas que la Federació de Fogueres d’ Alacant organiza en honor a su patrona la Virgen del Remedio, iniciándose en la plaza de los Luceros hasta la concatedral de San Nicolás. En este acto participó la Fallera Mayor Infantil de la Federación Junta Fallera de Sagunto, María Villar Cayuela, que estuvo acompañada por el presidente de la entidad comarcal, Rafael Burgos, y el vicepresidente de Deportes, Rubén Lucas.

Al día siguiente, las representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunto continuaron un esquema similar ya que, además de poder pasear por las calles de Alicante y ver algunas de las Hogueras plantadas en la ciudad, también pudieron disfrutar de otra mascletà.

Además, esa noche, la Fallera Mayor, Beatriz Alós García, pudo participar en la segunda jornada de ofrenda contando con los mismos acompañantes que su homóloga infantil.