Compartir

El primer acto de gran repercusión mediática al que acuden las Falleras Mayores de Valencia tras sus solemnes Exaltaciones, es la inauguración de la Exposición del Ninot. Un acto privado donde solo pueden asistir invitados y prensa. Las Falleras Mayores de Valencia y sus respectivas Cortes dieron apertura esta noche a una pequeña muestra de lo que vamos a encontrar en las Fallas.

Marina Civera y Sara Larrazábal, junto con el concejal de Cultura y Fiestas, Presidente de la Junta Cental Fallera, Pere Fuset, y el alcalde Joan Ribó, han inaugurado hace poco la Exposición del Ninot en el Museo de las Ciencias Principe Felipe.

En esta ocasión Marina estrenó su tercer traje oficial, una seda con dibujo «Marineta» color Pruna. Se trata de una reproducción exacta de un Espolin antiguo del archivo histórico de nuestra firma, trabajada con 16 colores de trama. En esta creación se ha sustituido el metal por seda en color oro.

Sara llevaba puesto un Estrecho de Seda de 54 cm de nombre «Bayarri» en color Verde Primavera. Es una réplica de una muestra de Espolin de nuestro Archivo histórico que tiene la característica de poder llevar dos metales.

Las señoritas de la Corte de Honor de Marina llevaban puesto sus segundos trajes oficiales, con dibujo «Rumball» trabajado con 12 colores de trama. En este modelo característico de principios del siglo XVIII, se intercalan los motivos florales con su fondo listado.