Compartir

La jornada del día 3 de marzo ha comenzado en la Ciudad del Artista Fallero donde se han visitado los talleres de los artistas.

Sofía Soler y Alicia Moreno, Falleras Mayores de Valencia, acompañadas del concejal de Cultura Festiva Pere Fuset, el alcalde de la ciudad Joan Ribó y numerosos miembros de la corporación municipal han podido comprobar en primera persona cómo han tomado forma las fallas que se plantarán el próximo día 15.

Las Falleras Mayores de Valencia y la comitiva municipal han comenzado el recorrido por la Ciudad Fallera visitando los talleres de los artistas falleros Javier Álvarez-Sala Salinas, autor este año de las fallas de las comisiones Sueca-Literato Azorín, Espartero-M. Plasencia y Ribera-Convento de Santa Clara; Javier Fernández Ruiz, autor para las comisiones Mercado Central, Ramiro de Maeztu-Leones y Ribera-Convento de Santa Clara; así como el taller de Manuel Algarra Salinas, responsable de las fallas Almirante Cadarso-Conde de Altea, Maestro Gozalbo-Conde de Altea y Joaquín Costa-Burriana.

Han finalizado la visita en el taller del artista municipal, Manolo García, quien ha recordado los detalles de la falla que alcanzará una altura de 23 metros y que supone un recorrido y una evocación por algunas de las fallas más recordadas de las plantadas en la plaza del Ayuntamiento.

“Las Fallas son una herramienta estratégica para Valencia”

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno y de toda la corporación con la dignificación y potenciación de la Ciudad del Artista Fallero, y ha defendido el carácter de “herramienta estratégica” de las Fallas.

Ribó ha recordado la iniciativa de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento para “hacer de la Ciudad Fallera un lugar de trabajo y de creatividad, una zona plena de actividad, que puedan visitar los turistas… Y eso es una tarea de todos, no sólo del Ayuntamiento, porque aquí hay muchos elementos a destacar, además de la impresión que supone poder contemplar estas figuras y estos talleres”.

“La importancia de las Fallas para hacer marca Valencia”

“Creo y siempre he defendido la personalidad propia y la búsqueda de un espacio en el mapa y en el territorio a partir de nuestras propias características; y qué mejor que hacerlo a partir de las Fallas y de potenciar la música, las artes plásticas… y todo lo que gira alrededor” ha manifestado el alcalde.

Ribó ha incidido en esta idea y en la potencialidad de la fiesta fallera “como una herramienta estratégica para Valencia. Y por eso planteamos con mucha fuerza todo el tema de Patrimonio de la Humanidad; es un elemento para el desarrollo de nuestra propia personalidad”.

visita-taller-fmv2016