Compartir

El hoguera de monumento de Antonio Ruano se podrá visitar hasta el viernes para promocionar las fiestas de San Juan de Alicante.

La Generalitat lleva las fiestas de las Hogueras de San Juan de Alicante al Palau de la Generalitat con la instalación de una hoguera en su patio gótico y con la programación de unas jornadas de puertas abiertas que coincidirán con la semana festiva de la capital alicantina.

La hoguera, cuyo emplazamiento en el Palau se realiza por primera vez, ha sido realizada por el artista Antonio Ruano y está instalada desde el lunes por la tarde.

Con esta iniciativa, que completa a las ya precedentes realizadas con motivo de las gaitas y las fallas, se pretende reforzar el compromiso de la Generalitat con la promoción de las fiestas de las tres provincias.

Asimismo, el Palau de la Generalitat abre sus puertas desde este martes, 19 de junio, hasta el viernes, 22 de junio, en horario de visitas de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas.

Además, en la sede de la Generalitat en la Casa de las Brujas se repartirán productos de ‘merchandising’ de forma gratuita con la creatividad de la Generalitat, que ha sido llevada a cabo por el mismo autor del cartel oficial de Hogueras 2018, David Hernández.

Con motivo de las fiestas alicantinas 7 Televalencia retransmitirá en directo las mascletaes disparadas a las 14 horas desde la Plaza de los Luceros.