Compartir

La reunión se celebró en Alberic, con la presencia del alcalde y concejal de Fallas del municipio

El pasado miércoles 4 de julio tuvo lugar en la explanada de la ermita de Santa Bárbara en la Muntanyeta de Alberic la tradicional asamblea de juntas locales que se celebra todos los años. En ella, participaron 31 juntas locales de la provincia, que establecieron algunos de los acuerdos para el próximo ejercicio fallero.

En este acto estuvieron presentes el alcalde del municipio, Toño Carratalà, y el concejal de Fallas, Josep Puig. En la reunión se acordaron algunas de las fechas para los próximos actos.

En primer lugar, el Homenaje a las Falleras Mayores de 2018 en la Comunitat se celebrará el próximo 6 de octubre en Benicarló, aunque contará con varias actividades el 7 de octubre.

Además, los miembros propusieron, con el fin de que se valore posteriormente, la realización de unas olimpiadas falleras, que podría celebrarse el 28 de octubre. Sin embargo, esta información será remitida a todas las Juntas Locales.

Así, els Fallers de Vaqueta disputarán su final en Sueca, aunque está pendiente de confirmar la fecha, que puede ser el 27 de octubre o el 3 de noviembre. Por su parte, el XXVIII Maratón de Truc Regne de València tendrá lugar en Carlet el 29 de diciembre coincidiendo con los últimos días del año.

Uno de los primeros actos en los que se reunirán las distintas juntas el próximo 2019 es la Gala de los 1 en Xàtiva el 15 de febrero, un acuerdo que ya se estableció el 4 de mayo durante la celebración de la Gala Fallera de la Comunitat Valenciana.