Compartir

El Ayuntamiento de Paiporta informa a la población de que las mascletaes de las Fallas 2017 se trasladarán a la Calle Jaume I, entre las calles Montcada y Torrent, debido a las lluvias, que hacen impracticable el Barranco de Chiva, lugar tradicional donde se llevaban a cabo cada día desde el 14 al 19 de marzo. Después de las lluvias de la pasada noche, que se mantienen todavía este lunes, el barranco baja con un caudal importante y, aunque la meteorología mejorara en los próximos días, es improbable que se puedan montar fuegos de artificio en su cauce.

Así, se mantiene la programación como estaba prevista, aunque con el cambio de ubicación mencionado. Este martes empezará la actividad con la ‘mascletà’ noctura que disparará la Falla Jaume I, a partir de las 21.30 horas. El miércoles también habrá ‘mascletà’ nocturna, a la misma hora, en esta ocasión, a cargo de la Falla Avenida Francesc Ciscar – Plaza de la Iglesia. El jueves día 16 la ‘mascletà’ se celebrará a las 14.00 horas a cargo de la Falla Virgen de los Desamparados – Doctor Fleming y el viernes, a la misma hora, será el turno de la Falla Plaza Cervantes. El sábado día 18 disparará la Falla Mestre Serrano – Sant Francesc y Adyacentes, y domingo cerrará la actividad la Falla Sant Antoni y Adyacentes, a las 14.30 horas.

Más adelante, a través de los canales de información y las redes sociales del Ayuntamiento, se informará de posibles de cambios, y de la ubicación definitiva de los castillos de la ‘Nit del foc’, el próximo día 18.