Compartir

Jornada de nervios e ilusión en el ensayo previo a uno de los actos más emocionantes para las protagonistas: su exaltación como máximas representantes para las Fallas 2016 ante el mundo fallero.

Una mezcla de sensaciones inundaba el Palau de la Música. Por un lado, alegría contenida ante la llegada del gran día; por otro, nerviosismo, buscando la perfección y teniendo todos y cada uno de los detalles en cuenta.

Al ensayo se sumaron tanto el Concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, como el alcalde de la ciudad Joan Ribó, quienes también se estrenarán los próximos días 29 y 30 de enero. El ensayo estuvo capitaneado por el equipo de Festejos de JCF, así como el de Protocolo, que se encargó de supervisar todos los elementos que participan en un día tan importante.

Las primeras en desfilar y subirse al escenario fueron las componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016, cerrando el desfile Sofía Soler Casas. Después, serían Alicia Moreno Morales y su Corte, las que subirían al mágico escenario del Palau.

Como manda la tradición, Pere Fuset recibió en el escenario a todas y cada una de las componentes de las Cortes de Honor y les impuso las bandas. Tras las Cortes, tal y como ocurrirá el viernes y el sábado, llegó el turno de Sofía y después el de Alicia. Cada una de ellas subió al escenario, precedida por los maceros, y seguida por el Alcalde de nuestra ciudad. Ya sobre el escenario, tras el saludo de rigor, Joan Ribó impondría a las Falleras Mayores las bandas que lucirán a partir del viernes y el sábado, así como la joia.

No pudo faltar en este ensayo general, la Banda Municipal de Valencia, interpretando la Suite Corte de Honor y la Suite Fallera Mayor. Una auténtica delicia para los sentidos. Del mismo modo, el ensayo también contó con la característica voz de Rafael Martí Monforte, esa voz en off que año tras año consigue ponernos los pelos de punta y que narra de forma magistral cada uno de los momentos clave de las exaltaciones, sobre todo, el de la salida de las Falleras Mayores de Valencia con eso de… “Valencians i valencianes! De naiximent o dret! Estants o habitants de la ciutat de Valencia! És hora de que els fallers vos presentem a la nostra Regina per a rendir-la els honors que sa distinció mereix… Pel conjunt de virtuts que atesora i que la fan dignísima portadora de nostra més alta representació, rindam homenatge d’amor i pleitesía a la Fallera Major de Valencia per a les Falles… “.

El Palau de la Música ya está engalando para vivir las Exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2016 y sus Cortes de Honor: la moqueta viste la Sala Iturbi, la Cadira d’ Or preside el escenario, los músicos ensayan con sus instrumentos… y, las protagonistas ya están listas para vivir uno de los momentos más especiales de su reinado.