Compartir

El Centro Cultural Capitán Pallares de la Fundación Bancaja Sagunto acogió el pasado viernes 19 de mayo, la presentación de la semana taurina de Sagunto 2017 en la que se dio a conocer todas las ganaderías y detalles que tendrán cabida en la ciudad, en las fiestas de este próximo mes de julio.

Asimismo, tenía lugar un mesa redonda sobre “els Bous al Carrer” en la Comunidad Valenciana.

Este acto contó con la presencia de expertos en esta materia así como en diversos ámbitos de la fiesta taurina ya que es un tema que cada vez cobra más relevancia dentro de las tradiciones de la Comunitat Valenciana.

Así pues, la mesa estuvo compuesta por:
• D. José María Ángel Batalla, DIRECTOR GENERAL DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD Y RESPUESTA A LAS EMERGENCIAS, DE LA GENERALITAT VALENCIANA.
• D. Luis Maicas, DE LA POLICIA AUTONOMICA DE LA GENERALITAT VALENCIANA.
• D. Vicente Nogueroles Gaona, PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE PEÑAS TAURINAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
• D. Germán Vidal Segarra, GANADERO AUTOCTONO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
• D. José Badia, SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACION DE PEÑAS TAURINAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. (MODERADOR).
• D. Rafael Alcaide, AFICIOANDO CRÍTICO Y RECORTADOR DE SAGUNTO.

La federación de peñas de la Comunidad Valenciana fue reconocida y galardonada por la labor realizada en la lucha y trabajo en pro de las fiestas populares valencianas como son el Bous.

Ricardo Meliá, en nombre de las 75 Peñas de Sagunto, entregó una placa de reconocimiento a la federación autonómica de bous al Carrer.

Los voluntarios Taurinos y la federación de peñas de Sagunto fueron galardonados también por parte de D. José María Ángel Batalla, director general de la Agencia de Seguridad de la Generalitat Valenciana y D. Vicente Nogueroles Gaona, reconociendo así el trabajo realizado por los voluntarios taurinos del 2016 en materia de seguridad en el recinto taurino de Sagunto. Las palabras del director general fueron de agradecimiento a los peñistas de Sagunto y que siguieran así en el ámbito de seguridad y vigilancia en las fiestas de bous, también tuvo palabras de agradecimiento para el presidente y comisión de fiestas de Sagunto por el trabajo bien hecho y recordó que son un referente en toda la Comunidad Valenciana.

D. Vicente Nogueroles Gaona, recordó que Sagunto es un fuerte muy importante en la Comunitat donde premio a las peñas de Sagunto por su dedicación trabajo y constancia en defensa de los bous al Carrer, y recordó que la semana taurina de Sagunto es un ejemplo en cuanto a ganado de corro y ganaderías autóctonas.

Un evento que ha sido organizado por la Federación de Peñas de Sagunto y que cuenta con la colaboración del consistorio saguntino, la Federación de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana.