Compartir

Las 26 representantes de las Fallas 2019 asistieron al tradicional acto con la Patrona

El mes de mayo llena la agenda de nuestras Falleras Mayores de actos en honor a la Virgen de los Desamparados. En esta ocasión, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor asistieron, el jueves 9 de mayo, al tradicional besamanos a nuestra patrona.

Además de las comisionas que ya han tenido la oportunidad de estar un tiempo a los pies de la Geperudeta, y de todas las que pasarán al mes de junio, la imagen de la Virgen de los Desamparados situada en la Iglesia de la Escolanía recibió una visita muy especial. Sara Larrazábal y Marina Civera, Falleras Mayores de Valencia, acudieron junto a sus Corts de Honor a realizar el emotivo besamanos.

Los Seguidores de la Virgen organizan este acto donde se da a conocer además de su trabajo como portadores de la «Peregrina», su labor social en Valencia.

Sara, en representación de los niños y niñas valencianos, leyó una emocionante oración minutos antes de besar la imagen. Una primera ocasión que le sirvió de preparación para la Misa d’Infants del próximo domingo 12 de mayo.

Además, los allí presentes escucharon también las palabras del vicerrector de la Basílica de la Virgen, Álvaro Almenar, quién explicó la historia de la devoción a la imagen de la Virgen con todo detalle.

Después del emotivo instante del besamanos, en el cual las 26 representantes de la fiesta fallera pudieron acercarse a nuestra patrona para darle gracias, recibieron la insignia con la representación de la imagen.

Además, Jose Luis Albiach, Presidente de la «Hermandad de los Seguidores de la Virgen de los Desamparados», junto con el vicerrector de la Basílica, hicieron entrega a Mª José Herrero Martí y Esther Figueras Descalzo, Falleras Mayores de Valencia de 1986 y 1985, respectivamente, de la medalla de la Virgen. Fue un momento muy emocionante para ellas que estuvieron acompañadas por sus familias.

Este acto, es uno de los más emotivos del ejercicio pero también es un momento importante para Maides, con la que todas las fallas colaboran para que puedan continuar su labor. Maides es la Fundación «Mare de Déu dels Innocents i Desemparats» que mantiene el trabajo iniciado por el Padre Jofre en el siglo XV y de la que nació la imagen de la madre de todos los valencianos, que cuida y guarda bajo su manto a los inocentes y desamparados.

Fotografías: Armando Romero.