Compartir

Artesanía Viana e Hijas de Carmen Esteve SL han sido las encargadas de confeccionarlas

Las Falleras Mayores de València, Marina Civera y Sara Larrazábal, junto a sus Cortes de Honor recibieron el pasado lunes 4 de marzo las mantillas que lucirán en la ofrenda durante estas Fallas.

Artesanía Viana ha sido la encargada de realizar las mantillas de las máximas representantes infantiles, que están compuestas por una media luna bordada sobre una base de tul en un color beige tostado. Además, lleva un volante de puntillas de unos 15 centímetros del mismo tono que el bordado. Se trata de una mantilla muy ligera y de tamaño medio para que las máximas representantes puedan lucir el traje. Durante la recogida, Sara y su Corte de Honor asistieron a una explicación sobre la confección y colocación y, además, disfrutaron de un almuerzo.

Por su parte, Hijas de Carmen Esteve SL ha sido la encargada de confeccionar las mantillas de Marina Civera y su Corte de Honor. Se trata de una mantilla de media luna bordada en hilo de sedo sobre un tul antiguo. La mantilla de Marina está bordada por el centro de manera diferente al resto de sus compañeras, pero todas contienen el mismo dibujo con elementos típicos valencianos.

Fotografía: Armando Romero