Compartir

La falla Lope de Rueda baja de categoría especial su monumento grande, al igual que reina Sofía y el infantil de Santo Roc. Mientras que la Plaza continúa apostando por el **cadafal en su versión infantil y adulta.

El OAM de Junta Local Fallera ha dado a conocer la clasificación de los monumentos falleros del ejercicio 2018 a Torrente en el pasado lleno de Junta Local Fallera. Las novedades más importantes en la Sección Especial es que la Falla **Lope de Rueda baja de categoría en falla grande, de forma que su monumemt obra del artista de Borriana Paco Borja, competirá con el de padre Méndez, firmado por el mismo artista. Por su parte, la falla de la Plaza repite por segundo año consecutivo con sus dos monumentos en la máxima categoría, junto a las ya tradicionales Avenida, Ramón y Cajal, Antoni Pardo y Ángel de la Alcasser. Hay que destacar que otras fallas que bajan de sección especial son Reina Sofía en monumento grande y en Infantil, así como la infantil de Santo Roc.

De esta manera las secciones aparecen más equilibradas, gracias a la modificación de este punto en el reglamento, tal como acordaron las fallas, al igual que el polémico tema de la banda. Por su parte, la comisión de la Calle Toledo sube este año de sección Segunda a Primera en el monumento grande dedicado al 50 aniversario y en monumento infantil suben de Segunda a Primera las propuestas de Zaragoza y Padre Méndez. La Falla Santo Amador Esparter no concursa este año en el monumento, por no haber cumplido el reglamento a la hora de presentar documentación o qualsevols otro de los puntos que exige el concurso.


CLASIFICACIÓN MONUMENTOS GRANDES 2018**strong>

SECCIÓN ESPECIAL: La Plaza, Ángel de la Alcázar, Antoni Pardo, Avenida y Ramón y Cajal

SECCIÓN PRIMERA: Toledo, Santo Roc, Padre Méndez, Sant Gregori, Santo **Valerià, **Lope de Rueda y Reina Sofía

SECCIÓN SEGUNDA: Sedaví, Santos Patrones, Cochera, Benemérita, Nicolas Andreu, Zaragoza, II Tramo, Cronista y Escultor Vicent Pallardó

SECCIÓN TERCERA: Pueblo Nuevo, Xenillet, Camino Real, Santa Llúcia, Parque de Trenor, El Molino y Concordia.

CLASIFICACIÓN MONUMENTOS INFANTILES 2018strong>

SECCIÓN ESPECIAL: La Plaza, Ángel de la Alcázar, Antoni Pardo, Avenida, Ramón y Cajal, **Lope de Rueda.

SECCIÓN PRIMERA: Santo Roc, Padre Méndez, Sant Gregori, Zaragoza, Santo Valerià y Reina Sofía.

SECCIÓN SEGUNDA: Sedaví, Toledo, Santos Patrones, Cochera, Benemérita, Nicolás Andreu, II Tramo, Cronista y Escultor Vicente Pallardó.

SECCIÓN TERCERA: Pueblo Nuevo, Xenillet, Camino Real, Santa Llúcia, Parque de Trenor, El Molino y Concordia.