Compartir

A través de un sencillo acto que concregó a los máximos representantes de las cinco comisiones falleras de Turís se presentaron las diez fallas, entre grandes e infantiles, que ocuparán las diferentes demarcaciones de esta localidad de La Ribera Alta entre los días del 22 al 25 de marzo 2018.

El alcalde y Presidente Nato de Junta Local, Eugenio Fortaña, presidió el acto junto a Isabel Guaita, Concejal de Cultura y Presidenta Ejecutiva.

En Els Barris plantan por segundo año consecutivo Fernando López, con el lema “Quins animals més marcians” en la infantil, y Pedro Santaeulalia (Santaeulalia Tematizaciones) con el lema “Encallats” en el caso e la grande. En Plaça del Mercat és el quinto año que planta José Lafarga la falla grande y el séptimo que Vicente Espeleta planta la falla infantil con los lemas “Per norma” y “El show del foc” respectivamente.

Este año se estrena Paco Torres en Placeta del Marqués con su primer monumento grande que llevará por lema “Arrapa i fuig”. Por su parte Salvador Dolz se encarga por quinto año consecutivo de la falla infantil con el lema “El ball de máscares”.

En Avda. Corts Valencianes se estrena Pepe Badía con dos fallas que versarán sobre “La història no cambia” en la grande y “El viatge mai arriba” en la infantil. Finalmente en L’Antiga Fontanella continua en el que ya es su quinto año plantando Xesco Gil con dos monumentos que llevan por lema

“La vida és un circ, disfruta de l’espectacle” en el caso de la infantil, y “El cami del Samurai” en el caso de la grande.

En el trancurso del acto, en el que participaron todos los máximos representantes de 2018, también se entregaron los premios al concurso de tarjetas de Navidad organizado por Junta Local y que correspondió a Diana Vicente Palmero y Nayla Badenes Almonacil.