Compartir

Las exaltaciones de las FFMMVV y la Crida serán los actos por excelencia que precederán a la fiesta grande de Valencia, las Fallas.
Con el día más mágico del año, el día de los Reyes Magos, terminan las fiestas navideñas. Pero es entonces cuando comienza la cuenta atrás para la llegada de las fiestas más importantes de La Ciudad del Turia. Una cuenta atrás en todos los sentidos porque es desde este mes de enero cuando los falleros y falleras celebran los actos más importantes de la fiesta de las Fallas, previos a la llegada de la semana grande de la fiesta.

Aunque ya conocemos con nombres y apellidos a las que serán en este próximo ejercicio las máximas representantes de nuestra fiesta, es en este mes de enero cuando se oficializarán los cargos de Fallera Mayor Infantil de Valencia para Sara Larrazábal y el de Fallera Mayor de Valencia para Marina Civera. Dos solemnes actos que se celebrarán los próximos días 25 y 26 de enero.

Dos días que mantienen expectantes a los falleros y falleras donde podremos conocer los que serán los trajes oficiales de la más alta representación de la fiesta y donde posteriormente, en la voz solemne de Rafa Martí, seran exaltadas y cortejadas por todos los representantes de las comisiónes falleras de Valencia que acudirán al Palau de la Música para recibir como merecen a las 26 representantes y engalanar más aun si cabe con los trajes tradicionales valencianos.

Una cuenta atrás también para los artistas falleros de los monumentos municipales, que comienzan su recta final de trabajo. Ya conocimos hace unos meses los proyectos de las fallas que representarán a Valencia en el ejercicio fallero próximo y desde entonces los artistas, Latorre y Sanz junto con Pichiavo para la falla grande y el dúo ‘Cap de Suro’ para la falla infantil, se pusieron manos a la obra en ambos proyectos. Ambas podrán contemplarse en los días más importantes del mes de marzo para Valencia y en el lugar más emblemático de la ciudad, la Plaza del Ayuntamiento.

Otra de las fechas señaladas ya en el mes de febrero será la Cridá, un fin de semana intenso que da inicio a las fiestas. Será el domingo 24 de febrero cuando los falleros y falleras acudan a las puertas de la ciudad a escuchar las palabras de nuestras máximas representantes, Sara y Marina que darán la bienvenida a las fiesta más grande de Valencia.