Compartir

El cantante Daniel Diges anunció en un vídeo el nombre de los ganadores del concurso #SócdeTorrent

El EMAT acogió ayer la entrega de premios de los concursos de Instagram #TorrentenFestes y #SócdeTorrent. Un buen puñado de torrentins y torrentines se acercaron al edificio Metro para descubrir las obras ganadoras de estos concursos.

El concurso de #SócdeTorrent, ha difundido el nombre de Torrent en todo el mundo. La iniciativa surgida desde la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano pretende reforzar el nombre correcto de la población, que es en valenciano, popularizándolo mediante una campaña de vídeos, vallas publicitarias, abanicos, puntos de libros, mochilas y muy buen humor, para proyectar la campaña más allá del término municipal de Torrent y hacer partícipes a todos los torrentins y torrentines durante sus vacaciones y todos aquellos que por diferentes razones se encuentran en el extranjero.

El regidor del área de Cultura, Alfred Costa, quiso remarcar el fenómeno viral en que se había convertido la campaña con más de 29.000 visualizaciones del vídeo promocional y que llegó además de 60.000 usuarios y con la participación de centenares de personas al concurso de Instagram. Sin olvidar el apoyo por parte de los cantantes Falete o Daniel Diges, el humorista Luis Piedrahita o el actor Santiago Segura. Buena muestra de esto fue el vídeo con el cual Daniel Diges anunció los ganadores del concurso en el acto de ayer.

Los ganadores del concurso #torrentenfestes fueron laura_a.m en primer lugar, losjoses en segundo y coral_v_l como tercer premio. Los ganadores del segundo y tercer premio se llevaron una cámara de fotos y un smartphone respectivamente y el primer premio queda a la espera de ser recogido por el ganador. Los encargados de otorgar los premios fueron Manolo Fayos, miembro de la FMCT y Emilio Chuliá y Julián León, miembros del jurado.

En el caso del concurso #sócdetorrent, otorgaron los premios Vanessa Maroto campeona de España de Bailes Estándar, Diez Bailes y Bailes Latinos y miembro de la Selección Española, esta deportista de élite ha llevado el puntero de la campaña y el nombre de la ciudad en todo el mundo. También entregaron los regalos a los ganadores la fallera mayor de Torrent, Carmen Sirvent y la bloggera Alma Andreu, conocida como Forte.

Los afortunados fueron: rapuvi en primer lugar, mariola_garrido en segundo lugar y trinisilla en tercera posición. Como premio se llevaron una tablet digital, una cámara de fotos y un smartphone respectivamente.

La regidora de Educación y Dinamización Lingüística estuvo junto a los premiados durante lo entrega y destacó que “se trata de una campaña que continúa y no acaba con el concurso de Instagram, puesto que podemos seguir llevando el nombre de la ciudad en todo el mundo y el puntero con el lema “Soy de Torrent, en cualquier idioma”, es una buena manera de hacer conocer el nombre correcto de la ciudad mediante fotografías por las redes sociales y así dar más difusión”. También agradeció a todos los participantes su colaboración así como a las diferentes personas del mundo del espectáculo que se han implicado.

Las mejores fotografías seleccionadas de los dos concursos se podrán ver en el vestíbulo del CIJ, al edificio Metro puesto que se ha hecho una exposición en forma de paneles con las fotos ganadoras y las seleccionadas que se podrá visitar hasta el día 2 de diciembre.