Compartir

El manto de la Virgen María de los Desamparados va cogiendo color y sentimiento en Torrent

Un año más, la devoción de los falleros de Torrent se ha puesto de manifiesto en el primer día de ofrenda a la Virgen María de los Desamparados. Centenares de ramos han empezado a tapizar el manto que con delicadeza han colocado los vestidores a lo largo de la primera jornada. Un total de 15 comisiones desfilaron ayer para ofrecer a la patrona de la ciudad los ramos cargados de sentimiento y emoción que durante un año han sido esperando.

Esta tarde, tendrá lugar el segundo turno de la ofrenda donde 14 comisiones serán las encargadas de traerle sus flores: Parque de Trénor, Cronista Vicent Beguer Esteve, Santa Llúcia, Camino Real, Santo Amador Espartero, Xenillet, Calle Benemèrita Guardia Civil, Padre Méndez, Santo Roc, Ramón y Cajal, Avenida, Àngel del Alcázar y Escultor Vicent Pallardó. El último ramo recibido hoy será el de la Fallera Mayor de Torrent, Noelia Peinado, que irá acompañada de su comisión, la Falla Nicolau Andreu y su corte de honor.

La ofrenda, donde también han estado presentes el Alcalde de Torrent, Jesús Ros y el concejal del área de Fiestas, Alfred Costa, ha concluido con el canto del himno de la Coronación y el de la Comunidad Valenciana.