Compartir

La Sociedad Musical Turisense recibe la Insignia de Oro

Como si de una sola comisión se tratara los falleros turisanos compartieron mesa y mantel para celebrar la cena de gala, una velada en la que se reconoce públicamente la labor de personas y entidades en pro de la fiesta.

Los homenajes empezaron por las máximas representantes del mundo fallero que ha tenido el municipio como son Vanessa Caballero Gil (2011), Mª Trini Valle Algarra (2008), Mª José Hernández de Alba Mir (2009), Gemma Llopis Grau (2010) e Inma Igual Guaita (2011).
El Alcalde y Presidente Nato de Junta Local, Eugenio Fortaña, acompañado por la Concejal de Cultura y Presidenta Ejecutiva, Isabel Guaita, fue el encargado de imponer los máximos galardones que este año concede la Junta Central Fallera.

Así, se impuso el Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants a José Manuel Palmero López y Jose García Guaita, de Plaça del Mercat; y Antonio Salvador Zanón, Ramón Cases Guillamón y Mª José Igual Guaita, de Els Barris.

Luís Sanfélix Tarín, autor del cartel anunciador de las fallas 2016 también recibió el aplauso de todos los asistentes mientras que este año, el máximo galardón que otroga Junta Local Fallera de Turís fue a manos de la Sociedad Musical Turisense.

Bernardo Quiles, presidente de la Sociedad Musical Turisense

Su presidente, Bernardo Quiles Hernándiz, fue el encargado de recoger el pergamino conmemorativo justo el año en el que esta importante entidad local cumple 110 años. Sin duda un reconocimiento más que merecido.