Compartir

El pasado sábado, día 2 de julio, se dio oficialmente el pistoletazo de salida a las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent, que se celebrarán del 24 al 30 de julio, con el acto de nombramiento de cargos 2016.

El Ágora de Parque Central fue el lugar escogido para celebrar esta velada a la que acudieron todas las filadas de moros y cristianos y los familiares y amigos de los protagonistas de la noche. El acto fue muy emotivo y daba la bienvenida a los nuevos cargos de las fiestas de 2016 y despedía los capitanes de 2015, Alejandro Andreu y Amparo Martínez, y las alférez Cristina Planells y Yolanda Muñoz.

La capitanía cristiana estará representada este año por la Filada Templaris, con José María Martínez como capitán y la capitanía mora recae sobre la Filada Califatos Sarracenos, con José Serer como capitán. Raúl Mil, de la Filada Conquistadores, es el alférez cristiano y José Garrigues, de la Filada Abbàssides, el alférez moro.

Los nuevos cargos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Torrent 2016, aprovecharon su turno de palabra para agradecer a todos los que están y los que fueron a sus vidas, la ayuda incondicional y el rescoldo recibido por todos ellos, que los harán disfrutar si se puede, todavía más, de la fiesta.

Estuvo presente al acto el alcalde Jesús Ros, quién entregó a los nuevos capitanes la medalla de la ciudad de Torrente y los dirigió unas palabras a todos ellos, para animarlos a disfrutar de la fiesta con todos los amigos y familiares.

El presidente de la FMCT, Daniel Català, fue el encargado de hacer entrega de un detalle a los capitanes y alférez del año 2016 y de dirigir unas palabras a todos los presentes, en especial, a los protagonistas de la noche.

El acto contó con un espectáculo de danza y fuego que amenizó la velada y, cuando finalizó se hizo el tradicional cenar del acto. Al acabar, todos los presentes y los torrentins y torrentines que lo desearon pudieron disfrutar de la música con la orquesta Matrix.