Compartir

Ceballos & Sanabria y el equipo de Manolo & Cía estuvieron presentes en el acto de entrega.

Dos nuevos ninots llegan al Museo del Artista Fallero de Valencia para quedarse. Las figuras que entran a formar parte de la colección han sido elegidas de entre los centenares de propuestas que los artistas falleros presentaron en la pasada edición de la Exposición del Ninot 2017.

Un comité de expertos, designado por el Gremio Artesano de Artistas Falleros, escogieron dos propuestas que se salvaron de las llamas el pasado 19 de marzo:

– «Dibuixant un somni. Tribut a Walt Disney. Cendrosa 1950» de José Luis Ceballos, que se plantó en la Falla Comte Salvatierra-Cirilo Amorós.

– Ninot de la Falla Municipal 2017: València, Ca la Trava, obra de Manolo García i equip de col·laboradors, concretamente la Figura hiperrealista de Víctor Pellicer, obra de Manolo Algarra.

El acto fue conducido por la directora del Museo, Pilar Luna y estuvo presente parte de la directiva gremial (encabezada por su Maestro Mayor, José Ramón Espuig).

Asistieron al acto las Falleras Mayores de Valencia 2017, Raquel Alario y Clara Mª Parejo.

Tanto José Luis Ceballos como Manolo Algarra agradecieron al Comité de Expertos su elección. Para ambos es un honor que uno de sus trabajos forme parte de un Museo con tanta historia y con obras de grandes artistas.