Compartir

El fallero y buen conocedor de la crítica fallera Jose Gisbert formará parte del jurado de esta XV edición del premio a la sátira local que entrega el grupo socialista

La candidata socialista a la Alcaldía de València y portavoz del grupo municipal, Sandra Gómez, ha presentado esta mañana la XV edición del Premio Picota a la sátira local que organiza el grupo municipal y ha destacado como novedad la creación de una nueva categoría dirigida a reconocer el trabajo de los artistas falleros.

Con este objetivo Gómez ha explicado, en rueda de prensa, que el grupo socialista ha creado el premio SACABUTX que irá destinado al artista fallero autor de la falla premiada con el premio Picota, al que se le entregará una litografía y un premio dotado con 1000 euros.

La portavoz socialista ha resaltado que el Picota es un premio “más que consolidado ya en el palmarés de premios de falla”. “En la picota hemos puesto más de mil escenas de crítica local a lo largo de estos años y hemos pasado de la oposición al gobierno sin perder ese espíritu fallero donde la sátira y la crítica son las protagonistas”, ha expuesto.

Gómez ha hecho hincapié en que este año el grupo socialista ha querido “ir más allá” y “celebrar este XV aniversario dando especial protagonismo a los artífices materiales de esa crítica y ese carácter fallero que hemos ido premiando”. Ha recordado, que en estos cuatro años de Gobierno, los y las socialistas han demostrado su “compromiso con el colectivo de artistas falleros en todos los ámbitos en los que hemos tenido responsabilidad”.
Así, ha indicado que desde “empleo, formación, turismo o urbanismo hemos actuado”. En esta línea, ha recordado la visita de la ministra de Industria a la Ciutat del Artista Fallero para que conociese “el valor y el gran potencial” que tiene este espacio. Sandra Gómez ha asegurado que la “revitalización y regeneración solo será posible con la colaboración de todas las administraciones”.

Además, ha anunciado que este año se incorpora al jurado del Picota “el fallero y buen conocedor de la crítica fallera, Jose Gisbert”. De esta manera, se une al equipo formado por la exconcejala socialista Pilar Calabuig, el catedrático de dibujo de la Universidad Politécnica de València, Rafael Raga, el cartelista Martín Forés y el documentalista Ferran García.