Compartir

El joven Luís Sanféix se ha convertido en ganador del concurso de carteles anunciadores de las fallas de Turís con una obra inspirada en la indumentaria fallera “por lo importante y costosa que es y la importancia que tiene”, según explica el propio autor.

Sanférlix ha querido centrar la atención en la indumentaria masculina “ya que parece que cuando hablamos de indumentaria valenciana enseguida pensamos en la falda, corpiño y demás, pero hay muchos tipos también de indumentaria masculina y cada vez hay más interés en ella”.

Otro guiño a este mundo textil “son los patrones de encaje que he utilizado para formar la tipografía”. Y en cuanto a la escena que forman las dos figuras “he querido plasmar la importancia que tiene para los turisanos el momento de la ofrenda a su Verge, mostrando a la pareja lista para desfilar en ella”.

La obra presenta como remate “un cielo estrellado iluminado por los fuegos artificiales, por la importancia pirotécnica que lleva relacionada Turís”, explica Luís emocionado ante el honor que supone que su cartel anuncie las fallas turisanas de 2016.

Ya desde pequeño le gustaba hacer carteles. De hecho se ha presentado varias veces al concurso de las fiestas de su pueblo, Godelleta. Y posiblemente la afición también le venga de familia ya que su tía abuela, Lola Sanfélix, es pintora de cuadros y abanicos y en el 2014 uno de sus cuadros fue portada del libro de fiestas. “Y también a mi prima, Ana Cervera, le gusta todo este contexto”.

En definitiva “para mi es un orgullo que un diseño mío sea la imagen de las Fallas de Turís. Es mi segundo pueblo, mi padre es turisano, así que teniendo familia y amigos, y habiendo disfrutado las fallas desde pequeño, enfatiza el cariño al premio. Era la primera vez que participaba en este concurso y la verdad que a uno siempre le gusta que valoren su trabajo”.

Luís Sanfélix es estudiante de diseño de interiores en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. Aunque no es fallero de comisión vive muy de cerca la fiesta como músico de la Unión Musical de Godelleta con la cual toca en diferentes actos de las fallas de Turís. También tiene vínculos con la falla Plaça del Mercat a la que pertenecen amigos y familiares y donde ha participado en algunos de sus playbacks en las presentaciones.