Compartir

El premio Borumballa que la Federación de Fallas de 1ª A entrega anualmente al artista que militando en dicha sección se alza con el primer premio llega a su séptima edición.

Una efeméride que el colectivo ha querido aprovechar para hacer entrega de un Borumballa de Honor al artista José Pascual Ibáñez “Pepet” por su trayectoria, dedicación y por ser el artista que ganó, por primera vez, el primer premio de la Sección 1ª A.

La Fallera Mayor de Valencia 2016, Alicia Moreno Morales, hizo entrega de dicho galardón al veterano artista e igualmente, entregó el VII Premio Borumballa al artista Manuel Algarra por haber conseguido el Primer Premio de la Sección Primera A del ejercicio fallero 2015-2016.

El acto se celebró en el casal de la Falla Ribera – Convento Santa Clara ‘Telefónica’ y al mismo acudieron los máximos representantes de las fallas que integran la Federación de Fallas 1ª A, así como los artistas que plantaron sus fallas y miembros de la corporación municipal como Pilar Calabuig, Félix Crespo y Amparo Picó.