Compartir

Marina Civera Moreno, #FMV2019, estrena en la inauguración de l’Exposició del Ninot un aderezo de la colección de nácar fino de Agustín y Amaia Orfebres.

La inauguración de la Exposición del Ninot es uno de los actos de referencia del calendario fallero. Un momento en el que se desvela una pequeña parte del gran trabajo que durante todo el año realizan los artistas falleros. Dada la expectación que despierta y el interés con el que se acoge, las Falleras Mayores de Valencia, tienen este momento como uno de los de referencia de su reinado para estrenar indumentaria y orfebrería.

Marina Civera Moreno, Fallera Mayor de Valencia 2019, ha estrenado una seda estrecha de Vives y Marí en fondo pruna, sin metal, que la firma sedera ha recuperado de un dibujo antiguo de espolín y que ha puesto de nombre «Marineta». Se trata de un dibujo de venta exclusiva en la firma de indumentaria Amparo Fabra, responsables de la confección del vestido al estilo del siglo XVIII con manga francesa y justillo con envarado interior.

Las manteletas, de Hijas de Carmen Esteve, están bordadas sobre tejido de seda en metal claro, recuperando para ello un dibujo antiguo. Las puntillas, de Antigüedades Me Encanta, son de encaje de aplicación de Bruselas de unos 130 años de antigüedad. En este tipo de encaje, se hacía a bolillos cada motivo y posteriormente se aplicaba sobre el tul.

Y la orfebrería de nuestra mano, Agustín y Amaia Orfebres, con un conjunto de diseño clásico.