Compartir

Marineros y pescadores celebrarán en Valencia la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con una misa de campaña en las Atarazanas del Puerto seguida de una procesión marinera.

A las 10 horas a tenido lugar la misa en la plaza Juan Antonio Benlliure, organizada por la Comandancia Naval de Valencia en colaboración con la parroquia Santa María del Mar y la Cofradía Nuestra Señora del Carmen, con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia.

Seguidamente, la imagen de la Virgen ha sido trasladada por marineros de la Armada hasta una barco y una vez allí se celebrará una procesión marinera, también se ha realizado una oración y ofrenda a los caídos en el mar y tras ella la imagen ha sido devuelta a su parroquia.

Precisamente, ayer la imagen de la Virgen del Carmen visitó a los ancianos del Centro Sociosanitario Nuestra Señora del Carmen de La Malvarrosa. Puertos marítimos y cofradías de pescadores del litoral valenciano celebran a la Virgen del Carmen.

Por otro lado, los puertos marítimos y cofradías de pescadores del litoral valenciano celebrarán desde este domingo también la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con misas, ofrendas florales y procesiones marineras en las que trasladarán su imagen en embarcaciones.
Así, han organizado celebraciones Puerto de Sagunto, Grao de Gandia, El Perelló, Xàbia, Cullera, Denia o Alboraya (Port Saplaya).

Igualmente, la Virgen del Carmen también será homenajeada con misas, ofrendas y procesiones en las poblaciones de la diócesis Alcàsser, Beniparrell, La Yesa, L´Eliana, El Perellonet, Campo Arcís, Los Isidros, Pontón y Requena, entre otras. Asimismo, diferentes localidades, como la Pobla de Farnals, Sueca o Xàtiva, celebrarán misas en su honor en las parroquias que tiene bajo su advocación.

Por su parte, una veintena de monasterios y conventos carmelitas ubicados en la diócesis de Valencia también conmemorarán a la Virgen del Carmen con distintas celebraciones. Es el caso de los situados en Valencia, Ontinyent, Godelleta, Puçol, Serra y Villar del Arzobispo.