Compartir

Valencia recupera una tradición que estuvo presente en 1966 y 1967 en la Nit de la Plantà.

Gracias a la idea propuesta por la Falla Na Jordana y que ha sido aceptada de buen grado por Junta Central Fallera, contando con el patrocinio y la colaboración de Pyroshopping y Gente de Fallas, la noche del 15 al 16 de marzo se anunciará la llegada de las Fallas en la Nit de la Plantà.

Más de 200 comisiones falleras recuperan un evento en el que se lanzarán fuegos artificiales de manera sincronizada cuando lleguen las 00:00 horas.

La Nit de l’ Alba consiste en lanzar un pequeño castillo de fuegos artificiales por parte de todas las comisiones falleras de Valencia, que se han inscrito en tiempo y forma en Junta Central Fallera, para festejar al unísono el comienzo de las Fallas.

Pyroshopping ha puesto a disposición de cada comisión inscrita una batería de 25 disparos; las fallas tendrán que sincronizar relojes para lanzar todos a la vez un castillo conjunto que se verá en todas las partes de la ciudad desde alturas considerables siendo un espectáculo único.

Por tanto, durante el primer minuto del día 16 de marzo el cielo estará iluminado para celebrar la llegada de las Fallas. Para lograr mayor sincronía, Junta Central Fallera dispará carcasas de mayor calibre, como aviso para las comisiones, desde la Plaza del Ayuntamiento, el Palacio de Congresos, Vara de Quart y el Marítimo.