Compartir

El próximo sábado, 28 de mayo, la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) celebrará el acto de elección de sus Falleras Mayores para el nuevo ejercicio 2016-2017 en una jornada que se iniciará en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto, a las 12 horas, momento en el que se presentará a las candidatas a ostentar estos cargos, tanto mayor como infantil. Se trata de un acto abierto a toda la ciudadanía que quiera acudir al mismo.

Posteriormente, jurado y candidatas se irán a comer a un conocido restaurante del Camp de Morvedre, tras el cual realizarán unas entrevistas personales. El evento finalizará, sobre las 19 horas, cuando está prevista la llamada del alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, desde el salón de plenos del consistorio saguntino, a las dos elegidas para ser las nuevas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre.

Cabe recordar que, en el caso de que se presenten más de una candidata infantil, se realizará un sorteo entre ellas; mientras, en el caso adulto será un jurado el que valore a las candidatas, un jurado que, en esta ocasión, estará integrado por:

  • Patricia Sanz Sala, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1986. Pertenece, desde su nacimiento, a la falla Sevilla-Denia. Actualmente es modelo, presentadora y encargada de maquillaje, peluquería y estilismo de fotografía y televisión en diversas productoras.
  • Miguel Giménez Rodríguez, periodista y socio fundador de la edición valenciana del ElDiario.es así como fundador y director de Morvedre.info; además ha trabajado en otros medios de comunicación del Camp de Morvedre como Onda Cero Sagunto, Las Provincias, La Gaceta o El Periódico de Aquí.
  • Martín Leal Yubero, actual presidente de la Junta Local Fallera de Torrent, perteneciente al G7.
  • Amparo Piró Campos, fallera de la A.C. Falla La Palmereta desde hace 34 años; también, ha formado parte de la directiva de la Federación Junta Fallera de Sagunto durante ocho ejercicios.
  • Natalia Antonino Soria, concejal del Ayuntamiento de Sagunto.