Compartir

La Falla Vía del Materal gana el primer premio del concurso de sartén que organiza la Junta Local Fallera de Sueca.

Este sábado, Sueca celebró la XXVIII edición del Concurso de Paellas que organiza la Junta Local Fallera y en la que colabora también el Ayuntamiento de Sueca. Miles de falleros de las comisiones de Sueca, El Perelló y el Mareny de Barraquetes se dieron cita, en un nuevo enclave este año, en el Polígono Industrial de Sueca, para celebrar uno de los actos de germanor más multitudinarios del calendario fallero.

La celebración contó también con una amplia representación de la corporación municipal. También asistieron la Fallera Mayor de Sueca, Maria Viñoles, y su Corte de Honor y el presidente de la Junta Local Fallera, Vicent Llopis.

La Falla triunfadora de esta edición del concurso de paellas fue la Falla Vía del Materal, seguida por la Falla Virgen de Salas; Falla Che Cojones y la cuarta mejor paella fue la elaborada por la Falla Avenida 18 de julio.

Por otra parte, la mejor decoración en las paellas también se premia, el primer premio fue para la Falla Sucro, que este año ha querido hacer un pequeño homenaje al artista suecano recientemente desaparecido, Conrado Meseguer; el segundo recayó en la Falla Júcar; el tercer premio en la Falla Avenida de España y el cuarto premio para la Falla Bernat Aliño.

El domingo continuaba la fiesta en el Centro Municipal Bernat y Baldoví de Sueca con el acto de entrega de las insignias de oro y brillantes con hojas de laurel. Este distintivo es el más alto reconocimiento del mundo fallero. En esta ocasión un total de 35 falleros fueron reconocidos con esta insignia, la máxima recompensa que puede recoger un fallero por los años dedicados a llevar adelante la fiesta. En el acto, en que también participaron las autoridades locales y los máximos representantes de la fiesta fallera de la ciudad, se entregó también un buñuelo colectivo de oro a la comisión infantil y mayor de la Falla Sol i Traonger. Y espigas de oro les dieron a un total de 24 falleras y falleros, todos mayores de 60 años.