Compartir

El disparo de la mascletà de Pirotecnia Tomás coincide con la presentación del cupón dedicado a las Fallas de Valencia por la ONCE.

Los directivos de ONCE han podido disfrutar del espectáculo ofrecido por esta empresa con sede en Benicarló (Castelló) y que lleva disparando en la plaza del Ayuntamiento desde 1996, dos años después de su fundación.

Junto a José Manuel Pichel, delegado territorial, y José Luis Pinto Barroso, vicepresidente primero del Consejo General de la ONCE, han sido invitados al balcón la consellera de Vivienda, María José Salvador; el conseller de Hacienda, Vicent Soler; y un grupo de jugadoras del equipo de fútbol femenino Levante Unión Deportiva.

En la mascletà de Pirotecnia Tomás y en el acto de presentación del sorteo de la ONCE correspondiente al día 19 de marzo -desde varios días antes se recordará en toda España, a través de varios millones de cupones, que esa es la fecha en que Valencia vive el colofón de sus fiesta- estarán también las Falleras Mayores y el Presidente de la Falla Santa María Micaela-Martín el Humano, que este año ha sido premiada por la ONG como falla solidaria y accesible.

Hoy, además de los diez ciudadanos elegidos por sorteo, han disfrutado de la mascletà representantes de las Juntas Locales de Sedaví, Sagunt, Ribarroja y Benicarló. En esta última población tiene su sede la empresa pirotécnica propiedad de Miguel Ángel Tomás Ortí, cuyo disparo atrae año tras año a Valencia a cientos de vecinos de Benicarló e incondicionales de esa pirotecnia, hasta el punto de que se ha convertido casi en un acto más de las fiestas falleras de la población castellonense.

También han asistido como invitados al balcón del Ayuntamiento, en esta mascletá del día 11 de marzo, representantes de las comisiones de las fallas de la ciudad de Valencia, Sagunt-Sant Guillem, José Benlliure-Vicente Guillot, Barrio de San José, Obispo Amigó-Cuenca, Fernando el Católico-Ángel Guimerá, Ripalda-Beneficencia-San Ramón y Goya-Brasil.