Compartir

La lectura del Tirant Lo Blanc es ya uno de los actos más emblemáticos de la falla Na Jordana. Este 2018, el Tirant de Lletra cumple su mayoría de edad, y lo hace con una programación especial.

Con motivo de la celebración del Día de la Comunidad Valenciana, un año más, el Claustro Renacentista del Centro Cultural del Carmen fue la sede de la apertura de la nueva edición de la lectura de la obra más destacada de Joanot Martorell. Tras la representación de la compañía de teatro La Cubana, la Directora General de À Punt, Empar Marco, realizó el pregón con el que se iniciaba esta nueva edición de la lectura colectiva del Tirant Lo Blanc.

También participaron en el acto de apertura el dúo Cashlada Cia, integrado por Noèlia Pérez y Josep Zapater. Asimismo, el creador del cartell propagandístico de la edición, Vicent Ramon, acudió para presentar su propuesta.

Rocío Gil, Fallera Mayor de València 2018, no quiso faltar a la cita. Un velada en la que estuvo acompañada de los máximos representantes de Na Jordana para el próximo ejercicio: Diana Rey (Fallera Mayor), Pere Borrego (Presidente), Claudia Guillén (Fallera Mayor Infantil) y Guille Villena (Presidente Infantil), quienes participaron también en la lectura.

Durante los próximos días, cualquier valenciano o valenciana podrá participar de la lectura de esta obra, una de las más importantes del siglo de oro valenciano, hasta que el 9 de octubre se proceda, nuevamente, a la recitación de los últimos capítulos.

Fotografías: Armando Romero