Compartir

La Falla Nador – Milagrosa ha puesto en marcha un programa de actividades para conmemorar el 50 aniversario de su falla infantil.

La historia de este aniversario es muy peculiar, puesto que no coinciden los años que han pasado desde la creación de la comisión infantil con el número de monumentos plantados. Los dos primeros monumentos infantiles que se plantaron en el cruce de las calles Nador-Milagrosa datan de los años 1946 y 1947, pero a partir de ese año, los falleros de la comisión dejaron de plantar monumento infantil para plantar monumento grande. Fue el ejercicio 1969-70 cuando la comisión volvió a plantar monumento infantil.

Por lo tanto, en las Fallas de 2017 se plantará el monumento infantil número 50 aunque la comisión cuenta con 70 años de historia desde su nacimiento.

El sábado 28 de mayo se celebrará un encuentro de falleras mayores y presidentes infantiles en la que se presentará el programa de actividades y las fechas previstas de realización de cada uno de los actos. A lo largo de todo
el ejercicio se celebrará una semana cultural dedicada en el 50 aniversario infantil, exposiciones, charlas, la edición de un libro conmemorativo o una gala especial de presentación de las 50 falleras mayores, son los actos más destacados del proyecto de actividades organizado por la comisión fallera del sector Saïdia.