Compartir

Un total de 27 participantes presentaron este año sus poesías llenas de patria, fe y amor.

Un año más, la Falla Ramón y Cajal de Torrent ha organizado los Juegos Florales, que este año celebran la 40 edición. Un concurso que forma parte de la Semana Cultural de la comisión y que congregó alrededor de doscientas personas entre participantes, falleros y amigos del barrio. La Falla Nicolás Andreu resultó la comisión ganadora de esta edición llena de emoción y sentimiento.

Después de una actuación musical en el casal de la falla, empezó la lectura de las puntuaciones por parte del jurado. En la categoría infantil, el primer premio en la categoría A, ha sido para Carmen Furió (de Sant Roc) con la obra “Ninots ja ja ja” y el segundo premio para el Xiquet Adrián Martínez (de Antonio Pardo) con “Hermandad fallera”. Respecto de la categoría B, compuesta por niños de más de diez años, el primer premio lo ha obtenido, María Andreu (de Ramón y Cajal) con “L’amor de dos ninots” y el segundo premio fue para Roberto Gómez (de Nicolás Andreu) con “Les falles el meu camí”.

En la categoría adulta, la obra Inmortal de José Fernando Andreu (de Ramón y Cajal) fue la ganadora del concurso. En segundo lugar quedó Josep Simó (de Ángel del Alcázar) con el poema De jocs y flors y en tercer lugar, Vicente Mora (de Antonio Pardo) con La clau al pany. Finalmente, todos los participantes recibieron una flor natural, símbolo de los Juegos Florales, igual que las falleras mayores de Torrent y las cortes de Honor.

El alcalde, Jesús Ros y el delegado del área de Fallas, Alfred Costa, quienes también participó como jurado, estuvieron presentes en esta noche de poesía y cultura torrentinos.

Todas estas poesías aparecerán en un libro que será editado el próximo año para difundir las obras de todos los torrentinos participantes.