Compartir

La Agrupación de Fallas Centro y el Sector Roqueta-Arrancapins rindieron homenaje a sus Falleras Mayores 2016.

Hace poco más de un mes que terminaron las Fallas pero la actividad fallera no descansa en los sectores y agrupaciones del cap i casal.

La noche del sábado 23 de abril la Agrupación de Fallas Centro y el Sector Roqueta-Arrancapins le dedicaron un pequeño homenaje a sus representantes en el complejo Devesa Gardens.

Las Falleras Mayores fueron recibidas por el Presidente de la Agrupación Fallas Centro, Pedro Rubio, acompañado por los delegados del sector. Ana Belén Sastriques y José González fueron los encargados de presentar el acto de exaltación de las Falleras Mayores 2016, ejerciendo como maestros de ceremonias. El Vicepresidente de Junta Central Fallera y miembro de este colectivo fallero fue el responsable de dirigirle unas emotivas palabras a las protagonistas como mantenedor.

Tras la exaltación llegó el turno de los reconocimientos, siendo además, una noche muy especial para Begoña Corts Barberá, de la comisión Espartero-G.V. Ramón y Cajal, que era recibida en su agrupación y sector como componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2016.

La entrega de los galardones “Espurna d’ Honor” puso la guinda a este emotivo acto en el que la Agrupación entregó el reconocimiento a título individual a Miguel Calap (concedido a título póstumo y recogido por sus hijos) y el reconocimiento colectivo a Piroval (recogido por su Vicepresidenta Reyes Martí).

Noche de emociones también para el Presidente de la Agrupación, Pedro Rubio, que recibía la insignia de oro y brillantes de su querida Agrupación como recompensa al trabajo realizado al frente de este colectivo en los últimos tres años.

El Himno Regional puso fin al acto y dio paso a la cena de germanor que concluyó con música en directo para animar la velada.